Recubrimientos superficiales PVD y su aplicación

La característica particular del recubrimiento PVD (Physical Vapour Deposition) es la alta estabilidad dimensional de las herramientas, dado que es posible una aplicación de capa por debajo de la temperatura de revenido ya que las temperaturas a las que se realiza el recubrimiento se encuentran entre 200-500ºC.

Capa de TiN aplicada mediante PVD
La capa TiN es una capa de Nitruro de Titanio. La dureza de la capa se encuentra aprox. en 2.400 HV.; mediante este sistema de capa se consiguen espesores de 2-4µm. Los campos de aplicación de la capa son muy diversos y se extienden desde la conformación con arranque de virutas hasta las herramientas de corte.
más información (no disponible)

Capa de CrN aplicada mediante PVD
La capa de CrN es una capa de Nitruro de Cromo. La dureza de la capa asciende a unos 2.100 HV y se consiguen espesores de capa de 6-10µm. Las ventajas especiales de la capa radican en la reducida afinidad con los metales no férricos, en la resitencia química atribuida al contenido de cromo y en el espesor de la capa relativamente gruesa. Por tanto, su aplicación es posible en todo el sector de la conformación en frío, así como para resolver los problemas especiales en la industria transformadora del plástico y de metales no férricos.
 más información (no disponible)

Capa de TiCN aplicada mediante PVD
La capa de TiCN es una capa de carboitruro de titanio. La dureza asciende a unos 3.000 HV y el espesor de capa es de 2-4 µm. La capa de TiCN ha de considerarse primodialmente como complemento de la capa de TiN.
 más información (no disponible)

Capa de TiAlN aplicada mediante PVD
La capa de TiAlN es una capa de nitruro de titanio y aluminio. La dureza de la capa asciende a unos 2.000HV. Los espesores corrientes de la capa son de 2-4µm. La ventaja decisiva de esta capa es la alta resistencia a la oxidación gracias al aluminio como elemento aleado. No obstante, esta propiedad se manifiesta sólo en la aplicación a temperaturas muy altas.
 más información (no disponible)

inicio | acero | CPM® | acero moldeado | fundición fina | recubrimientos | tratamientos
full service | FAQ | contacto


cromova aceros y tratamientos
tel 948 564855 — fax 948 564856